Infolinks In Text Ads

lunes, 7 de abril de 2014

Media Maraton de Coslada de 2014


Otra carrera más, la que disputé el pasado 30 de marzo, un día después de cumplir los 37, así que nos regalamos esta media maratón, 2º año consecutivo que la disputo, y en la cual, oficialmente bajé 5 minutos respecto al año anterior, respecto a mi reloj la bajé 6 minutos, ya tardé un minuto hasta que pasé por el arco de salida, y una vez que os haya contado la crónica, la verdad es que podía haberlo bajado bastante más, pero me quedo con que tengo piernas para correr más rápido, que voy asimilando bien los entrenos y la falta de sueño, jeje, y que cada día voy disfrutando más de este deporte.

La carrera ya la empecé mal. Salí de casa apurando demasiado para dejar las cosas hechas y que mi pareja solo se ocupara de los peques y no tuviera que hacer nada más, y llegué a recoger el dorsal cuando faltaban 10 minutos para empezar la carrera. No había clips para el dorsal, el portadorsal se me olvidó en el coche y estaba a mas de 10 minutos, por lo que no me daba tiempo y me puse el chip rápido para ir a la línea de salida. El dorsal decidí llevarlo en la mano doblado y cuando pasara por los controles, lo iría enseñando. Hacía muy buen tiempo, y estaba que iba arrancar a llover, por lo que puse el chubasquero alrededor de la cintura por si acaso, aunque luego no hizo falta. Solo chispeó al principio y luego, sin sol, se quedó una temperatura perfecta para correr y disfrutar de la carrera.

Empezamos la carrera, poniéndome atrás para dejar a los rápidos que hagan su carrera, y yo tranquilo que ya habrá tiempo de apretar. Ademas, el recorrido, dos vueltas, invita a empezar tranquilo, ya que los dos kilómetros y medio primeros, son todo el rato de subida, luego llanea un poco, otra subidita corta y luego ya casi todo el rato de bajada y llano hasta meta. Así que empezamos tranquilo, corriendo mas o menos a 5 minutos el km, y guardando fuerzas. Vamos pasando las cuestas y de repente, cuando ya hemos pasado los dos kms y medio y empezamos a bajar en una zona de chalets, siento la zapatilla derecha suelta, miro, y llevo los cordones desatados y no tengo el chip. Mierda, vuelta atrás a por él, y vuelta a subir la cuesta. Lo encuentro a los 300 metros. Me lo vuelvo a poner, me ato con doble nudo el cordón, y a remontar el vuelo. El resto de la carrera ya no me volvió a pasar, por las prisas del principio.

Seguimos corriendo, poco a poco encontrándome mejor, y con la idea de ir de menos a más. Tenía un gel por si me hacía falta, y mi plan era tomarlo en el km 11, al paso de la primera vuelta. Paso por el km 5 y llega el primer avituallamiento, nada, no tomo nada y seguimos que vamos bien. Llegamos al final de la primera vuelta y me encuentro genial. Decido apretar un poco más y seguimos, 2º avituallamiento y paso de él. Y el gel para más adelante. Vamos llegando al 3º avituallamiento, km 16 mas o menos y decido tomar el gel, y apretar lo que queda, que es casi de bajada todo el rato. Y así se vió en los tiempos, casi a 4:36 todo el rato. Llegamos al polideportivo, damos la vuelta a la pista y entramos en meta con el tiempo que os dicho antes, pero con 21,650 metros recorridos según mi Garmin. Echando cuentas, creo que podía haber hecho la media en 1,41, bajando en dos minutos mi mejor tiempo en una media, pero lo dicho al principio, me quedo con las sensaciones, y además no acabé muy cansado, ya que fui trotando al coche, unos 2 kms, después de tomar todo lo que nos dieron. Camiseta, cocacola, agua, pan con aceite y azucar, zumo de naranja, fruta y cerveza.

Mis tiempos según mi garmin. 21,650 metros a 4:51 min/km.

Km1, 4:57; Km2, 5:5:25; Km3, 5:24; Km4, 4:57; Km5, 4:57; Km6, 4:53; Km7, 4:52; Km8, 4:57; Km9, 4:54, Km10, 4:48; Km11, 5:56, Km 12, 5:16, Km13, 4:45; Km14, 4:50; Km15, 4:47; Km16, 4:35, Km17, 4:36; Km18, 4:34; Km19, 4:38; Km20, 4:33; Km21, 4:33, 650 metros, 1:55.

Como veis en los kms 2 y 3, entre la subida fuerte y el percance perdí tiempo y a partir del 15, bajando bastante y al final, dándolo todo. Lo dicho, feliz y a por la siguiente.

2 comentarios:

Tania dijo...

Ehhorabuena Angel!! con los ritmos finales de carrera se nota que hubieses podido bajar mucho más!
A por la siguiente!
bss
Tania

Anónimo dijo...

Aguaverde Style